Dejar de hacer publicidad para ahorrar es como parar el reloj para ganar tiempo

publicidad ahorrar tiempo

Aquellos que nos seguís en redes sociales, sabréis que los miércoles solemos publicar frases relacionadas con estrategia, comunicación, publicidad, negocios, empresa… y buscando la frase de mañana encontré una que creo que bien merece un breve post.

Os la comparto.

En época de crisis… (esa que parece que ya estamos superando), es muy habitual que un buen número de empresarios hagan lo contrario a lo que sugirió este visionario de los negocios de finales del siglo XIX, Henry Ford. Esta decisión, a todos los profesionales del sector debería hacernos replantear ideas y cuestionarnos.

Es evidente que el marketing ayuda a las marcas a posicionarse, a vender, a generar conocimiento y por tanto diferenciación de la competencia, pero también a encontrar nuevos nichos de mercado, a comunicarnos con el target, a hacerlos más fieles… por tanto ¿por qué se prescinde esta disciplina? o lo que es peor, se saca de manos de profesionales del sector y se pone en manos de cualquier otro departamento dando por hecho que puede hacer nuestro trabajo.

En épocas de crisis el marketing cobra especial importancia, ya que si los consumidores son más selectivos y reducen sus gastos, es más improbable que nos elijan si dejamos de comunicarnos con ellos, de informar sobre las bondades de nuestra empresa o de hacer nuevas promociones que incentiven a la compra.

Ahora bien, puede que estemos perdiendo mercado y que nuestra disciplina esté en declive porque no sepamos nosotros mismos cómo vendernos y cómo hacer ver a nuestros clientes (que son a la vez las empresas que han de salir a buscar clientes finales), los beneficios y la necesidad de mantener la inversión en marketing, publicidad y comunicación.

En nuestra profesión, y especialmente con la incursión de las nuevas tecnologías, se está incrementando el intrusismo de forma muy notable, lo que hace que la profesionalidad del sector se vea seriamente afectada, perjudicando la imagen de todos aquellos profesionales serios y con experiencia, capacitados para poder ayudar a las diferentes compañías en su misión de crecimiento.

Por esto, desde MarQuid Consulting queremos defender y poner en valor el marketing, la comunicación y la publicidad como disciplinas IMPRESCINDIBLES en cualquier empresa. El marketing funciona siempre que se haga de una forma profesional, estratégica y coherente, no hay duda de ello. No es un gasto, es una inversión, y sin duda queremos recoger una vez más la frase de Henry Ford, dejar de hacer publicidad para ahorrar dinero es un tremendo error y una incongruencia.

Invitamos a todos los empresarios y emprendedores que elijan a un profesional del sector para que les ayude en el camino, de esta forma su meta será mucho más fácil de alcanzar.

Cómo siempre nos vamos recordandoos una frase que va en nuestro ADN empresarial: sólo quien sabe a dónde va elige el mejor camino.

María M. Tubío

Directora de diseño e implementación

logo-marquid-horizontal

Dejar una respuesta